Cambio elevalunas delantero

Hola.
Aquí os dejo un pequeño brico por si os pasa como a mi y se os fastidia el elevalunas delantero. Vamos al lio.
Es bastante sencillo cambiar el elevalunas, pero debemos disponer de las herramientas necesarias, sino es poco menos que imposible, luego explico el porqué.

Cambiar Bocina a la Transalp por el de un Automóvil (Motos)

Hola amigos, hoy les traigo otro “Tuto, brico” ….Se trata de cambiarle la bocina, claxon, corneta, como les guste llamarla, y colocar una de un automóvil u otra que nos guste.En mi caso utilicé una bocina hella que tenia de un BMW; se había quemado teóricamente o no andaba bien. Revolviendo cacharros la encontré y se me dio por probarla…. No tenia el sonido que debería tener, pero si sonaba fuerte y claro como cualquier automóvil, así que dije: Manos a la obra!

Cambio de bombín de embrague

NOTA: ESTO SE APLICA A CUALQUIER HONDA QUE TENGA SISTEMA HIDRAULICO, PERO EN ESTE CASO SE HIZO SOBRE UN HONDA PRELUDE DE 4TH GEN.

Cambio de anticongelante

En esta Chapucilla, vamos a tratar como realizar el cambio de anticongelante refrigerante en nuestro vehículo (ejemplo Fiat 2.8 JTD), a realizar entre cada 2 años o 4 años, dependiendo que el anticongelante sea de larga duración o no, no es con la idea de que vayamos a ir a algún lugar donde haga frío y según cuanto frío, sino para proteger al motor de si mismo incluso en verano, primero voy a exponer que misiones o requisitos cumple un buen anticongelante refrigerante y como elegirlo,

¿Cómo cambiar los amortiguadores del coche?

Hoy en pasodeltaller te presentamos unos sencillos pasos para que aprendas cuándo debes cambiar los amortiguadores de tu coche para ahorrar dinero.

Para cambiar los amortiguadores de los coches, hay que estar muy atentos, ya que además de que cambiarlos cuesta mucho dinero, los mismos fueron diseñados específicamente para ese modelo por el fabricante, lo que implica que si se coloca mal, puede que a la larga perjudique (además de los amortiguadores), el motor, las ruedas, los frenos, etc.

Repara un pinchazo rápidamente: Paso a paso

Si dispones de las herramientas necesarias, puedes reparar una rueda pinchada tú sólo y prácticamente en el mismo tiempo que en un taller. Algunos talleres hacen su agosto cuando les llega un desventurado con una rueda pinchada y la necesidad de tener el coche listo en media hora. Las gomas son una parte delicada, pero si sigues estos pasos, no tienes por qué tener ningún problema. Cualquier pinchazo es reparable, siempre y cuando se produzca en la banda de rodadura. Si es en el hombro o en el flanco, no queda más remedio que cambiar la goma.

Los Reyes Magos llegarán a Laguna de Duero en coches descapotables

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han decidido este año saludar a los niños laguneros desde coches descapotables de época. Así lo ha transmitido un paje real al alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, quien les recibirá de forma oficial a las 19:45 horas en el Ayuntamiento.

Ventas 2011: Tercer año por debajo de un millón

Según informan las asociaciones de fabricantes y vendedores de coches, los 808.059 coches vendidos en 2011 es el segundo registro más bajo de la historia desde la puesta en marcha de las citadas estadísticas, sólo superado por las 792.500 matriculaciones registradas en 1993.

Como alinear los faros del coche

Una forma práctica de verificar la alineación de los faros del coche, función muy importante para evitar accidentes e iluminar correctamente todo el camino.

Si los faros correctamente alineados veremos el camino con toda la capacidad de nuestros faros y evitaremos provocar accidentes con consecuencias trágicas para propios y terceros evitando enceguecer al conductor que se dirige en sentido contrario.

Como cambiar el filtro del aíre

El filtro de aire de coche afecta el consumo y la vida útil del motor y Usted mismo puede verificar su estado o cambiarlo en pocos minutos siguiendo estos pasos.
El filtro de aire es el encargado de evitar que entre suciedad en el motor. Su función es importante y si no trabaja adecuadamente la suciedad podrá entrar al motor acelerando su desgaste y aumentando el consumo de gasolina.
Es recomendable verificar el estado del filtro de aire cada 6.000 km o 6 meses (siempre se toma lo que ocurra primero) y debe ser reemplazado entre los 12.000 y 18.000 km (8.000 a 12.000 millas) dependiendo del modelo de coche y sobre todo del nivel de contaminación del aire.

Como medir la compresión del motor

En pocos minutos podemos medir el nivel de compresión del motor y con ello tener una buena noción del estado general del motor con el paso de los años.

La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.

Más de cien conductores malagueños aseguran sufrir averías por culpa de gasoil en mal estado

En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial.  Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera  que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

Como limpiar los bornes de la batería

Con el uso los bornes de la batería se sulfatan perjudicando el funcionamiento de las mismas. Veamos como limpiarlos.

Los bornes de la batería de un auto se suelen sulfatar debido a la humedad del ácido de la batería. Limpiarlos es muy sencillo y asegura una vida mas larga y útil de nuestra batería.
Aquí te mostramos varias formas de limpiar tus bornes y evitar que se vuelvan a sulfatar.

Como conducir coches 4x4 sobre el barro

La conducción con 4x4 sobre barro es un momento divertido pero también delicado. Si va a conducir sobre barro debe seguir estos 12 consejos que le ayudarán a liberarse de dificultades y sorpresas.

Conducir coches 4x4 sobre el barro requiere prestar mucha atención, no solo por que se manifiestan condiciones de adherencia muy bajas, sino por que, el barro puede encerrar trampas que a simple vista no se aprecian.

Como conducir un 4x4 en la nieve o hielo

Las condiciones de conducción sobre la nieve requieren mucha atención y capacidad de prever lo que tenemos delante. Las condiciones de baja adherencia sumada a que puede aparecer una capa de hielo casi sin aviso hacen de la conducción sobre nieve una actividad un tanto peligrosa si se realiza ha altas velocidades y sin conocimientos básicos.

Como controlar los amortiguadores del coche

Los amortiguadores del auto se encuentran cerca de cada una de las ruedas y se puede decir que protegen a los pasajeros de los golpes fuertes.

Los amortiguadores de los autos se encuentran cerca de cada rueda. En la actualidad muchos autos ya no cuentan con amortiguadores, sino que vienen equipados con suspensión de tipo puntal, ambos cumplen la misma función y se controlan de la misma manera.
No se puede establecer cada cuanto tiempo debemos reemplazar los amortiguadores de nuestro auto, eso dependerá sobre todo del uso y cuidados que le demos y de los caminos y la forma en que manejemos.

Como controlar los neumáticos

La superficie del neumáticos nos indica posibles problemas en los neumáticos que podemos evitar.
En ocasiones no prestamos la suficiente atención a los neumáticos de nuestro automóvil, hasta no tener un problema o hasta planificar un viaje. Sin embargo, no hay mejor idea que revisarlos periódicamente, para anticiparnos a los diversos problemas que pudieran sufrir, los cuales son a menudo extremadamente sencillos de solucionar. En esta nota veremos algunos de los inconvenientes más habituales que pueden sufrir nuestros neumáticos.

Como cuidar y mantener las llantas o neumáticos

Los neumáticos deben ser controlados y revisados de manera periódica para evitar accidentes que pueden llegar a ser fatales.
Mantener los neumáticos de nuestros vehículos en buenas condiciones es un factor fundamental cuando hablamos de seguridad en la calles y rutas.
Un neumático con la presión inadecuada, desgastado en forma despareja, liso, con chichones o a los que se les puede ver la tela de acero que se encuentra en su interior, pueden causar no solo malos momentos sino un tragedia.

100 coches para olvidar

Las listas están de moda. Hoy en día hasta el más pintado se saca del brazo un ranking sobre alguna materia, en ocasiones útil para el lector y en otras carne de papelera de reciclaje. Inside Line, una web de relumbrón norteamericana especializada en el mundo del motor, una especie de versión yankee de coches.com, ha elaborado un curioso listado con los 100 peores vehículos de la historia, que por su interés pasamos a reproducir. Aquí están algunos de los automóviles que nunca te deberías comprar. Palabra made in usa.

Como limpiar el exterior del coche

 Limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados básicos para mantenerlo en buenas condiciones. Algunas costumbres muy extendidas para limpiar el coche, como la de elegir días soleados para hacerlo o utilizar tuneles de lavado a base de rodillos, resultan desaconsejables, ya que dañan la pintura.

En el siguiente manual os damos las nociones básicas y herramientas necesarias para aprender a lavar el coche a mano, para que quede impecable sin dañar la pintura.

Como ahorrar gasolina

 El mayor gasto cuando se trata de mantener un coche es el de la gasolina, por lo que si logras ahorrar gasolina al conducir, podrás ahorrar algo a final de mes.

Con los siguientes consejos de como conducir el coche lograras ahorrar algo de dinero.

Como hacer rodaje a un coche nuevo

El rodaje en coches nuevos es uno de los momentos más importantes en la vida de un coche. Muchas veces caemos en el error de creer que los coches nuevos vienen rodados de casa, y no es así, vienen probados y preparados para funcionar, pero no tienen un rodaje hecho.

Mantenimiento del coche

 Aunque es difícil hacer una guia para el mantenimiento del coche que sea válido para todos los coches y formas de conducir, a continuación os mostramos algunas referencias de los kilómetros y tiempos de mantenimiento de los elementos claces para la seguridad y el buen funcionamiento del coche.

Como recuperar puntos de carnet

Hace ya algún tiempo se impuso en España el carnet por puntos. Por consecuencia, tras cometer alguna infracción se pueden llegar a perderpuntos de dicho carnet e incluso la perdida del permiso.

Existe la posibilidad de recuperar algunos puntos a traves de distintos cursos de concienciación. La recuperación de los puntos está relacionada con la gravedad de la falta.

Como cambiar rueda y poner cadenas al coche

A continuación os mostramos algunos manuales que toda persona que conduce un coche debería ver y aprender: como cambiar una rueda y como poner las cadenas.

Saber como hacer estas 2 cosas os puede sacar de más de un apuro en caso de emergencia. Así que os recomendamos practicar para que cuando se os presente alguno de estos problemas con el coche sepáis que hacer.

Como renovar el carnet de conducir

Si tienes el carnet de conducir y dentro de poco se te cumple y lo tienes que renovar, te puede interesar conocer los pasos a seguir, cada cuantos años hay que renovarlo y la documentación necesaria que exige Trafico para hacerlo.
(Hay que tener en cuenta que esta información es solo valida para España)

Como cargar y cambiar la batería del coche

A quien no le ha pasado alguna vez al ir a coger el coche, este no arranca por que se ha quedado sin batería. Por eso es muy útil saber cambiar correctamente una bateria al coche o cargar con las pinzas.

Como pulir un coche

Con los años es normal que la pintura de nuestro coche vaya perdiendo el brillo que tenia cuando estaba nuevo. El paso del tiempo, el sol, la lluvia, los insectos, el alquitrán, los pequeños arañazos,… van deteriorando el brillo de la pintura por mucho que la cuidemos.

Como cambiar el aceite del coche

 Cambiar el aceite del coche uno mismo nos sirve, además de para ahorrar dinero, para estar tranquilos de que todo se hace correctamente y que el aceite usado es de calidad. Teniendo los conocimientos básicos y las herramientas adecuadas, cambiar el aceite al coche es realmente fácil. En el siguiente manual os mostramos lo pasos a seguir para cambiar el aceite al coche:

Como recurrir multas de trafico

Las multas de trafico siempre se pueden recurrir si no estamos de acuerdo con ellas. Para lo cual debes prestar atención a una serie de cuestiones que os contamos a continuación.

Normalmente para recurrir multas alegaremos y buscaremos defectos de forma o la prescripción y caducidad de la multa. Una fotografía borrosa por una multa por exceso de velocidad o en la que salgan dos coches, errores en los datos de color, modelo, matrícula del coche…

Como instalar altavoces al coche

Seguimos con nuestros manuales sobre el mundo del automóvil. En esta ocasión con un poco de "bricolaje", ya que os enseñaremos como instalar unos altavoces nuevos en vuestro coche, por si queréis sustituir los que vienen de casa por otros mejores sin ningún otro tipo de instalación.

Como rellenar parte amistoso de accidente

Todos los conductores estamos expuestos a tener en algún momento a sufrir un accidente de trafico con el coche. Si en el accidente están involucrados 2 coches, en la mayoría de las ocasiones tendremos que rellenar el parte amistoso de accidentes para dar constancia a nuestro seguro del coche.
El no saber como rellenar el parte amistoso de accidente nos puede llevar a tener graves problemas con las aseguradoras. Por esto, todos los conductores deberían saber como se rellena correctamente y no tener que rellenarlo, en un momento de nervios tras sufrir un accidente de trafico, sin saber como hacerlo.

Como hacer biodiesel casero

Con los precios cada vez más altos de los combustibles, la fabricación de biodiesel casero empieza a ser una alternativa cada vez mas extendida por todo el mundo. En la siguiente guia os enseñamos a como fabricar biodiesel casero a traves de aceite usado de nuestras cocinas.
El biodiesel casero es un combustible fiable en motores diesel. Utilizarlo es mucho más económico y además estaremos ayudando a preservar el medio ambiente. Así que no tenemos excusa para, al menos, intentar fabricar un poco, probarlo en nuestros coches y convencernos de sus excelentes resultados.

Como reparar arañazos del coche

Sufrir golpes y arañazos en el coche es casi inevitable y normalmente, si son demasiado grandes, la única solución es acudir al taller de chapa y pintura a que nos reparen y pinten la zona afectada. En este tutorial os proponemos como reparar pequeños arañazos y desperfectos en la pintura del coche que podemos.

Lo primero que tenemos que distinguir es el tipo de arañazo que tenemos.

Como encerar un coche

Encerar nuestro coche nos permitirá proteger su pintura de los factores ambientales como la lluvia, el sol, excrementos de animales, insectos,… Esta protección nos permitirá tener el coche casi como el primer dia a lo largo de los años y mejorara el aspecto y brillo de la pintura inmediatamente sin demasiado esfuerzo.

Como dar de baja un coche

Si nuestro coche ya es demasiado viejo, tiene una avería que no sale rentable reparar o simplemente nos queremos deshacer de el por cualquier motivo, tendremos que darlo de baja. Dar de baja un coche es gratis (España) y mucho mejor que dejarlo abandonado, ya que esto nos puede ocasionar problemas y sanciones posteriores.

Consejos al comprar un coche de segunda mano

Si vamos a comprar un coche de segunda mano y no queremos tener problemas ni quebraderos de cabeza posteriores, es indispensable seguir unas recomendaciones antes de comprarlo. En el siguiente artículo os damos algunos consejos que debéis seguir antes de comprar un coche de segunda mano.