Como cargar y cambiar la batería del coche

A quien no le ha pasado alguna vez al ir a coger el coche, este no arranca por que se ha quedado sin batería. Por eso es muy útil saber cambiar correctamente una bateria al coche o cargar con las pinzas.

Como cambiar bateria al coche

Los primeros síntomas antes de que la batería se descargue por completo son problemas al arrancar el coche. Si esto es así, y la batería ya tiene unos años, puede ser buena idea cambiar la batería antes de que nos deje tirados.
Lo primero al cambiar una batería descargada, es mirar sus datos y asegurarse de que la nueva tenga el mismo amperaje y tamaño que la vieja. Vale la pena comprar una batería de calidad, aunque el precio sea algo mayor.

Como cargar bateria coche

Con cargador de baterias:

1 - Lo primero es desconectar los cables que van a la batería.

2 -Mira las instrucciones del cargador de baterías para si el modelo sirve para la batería del coche y configúralo de forma correcta para hacer la carga. Pon la pinza roja del cargador al terminal positivo (+) de la batería y la pinza negra al terminal negativo (-).Después, conecta los cables a los terminales del cargador donde corresponda. Mira que los cables estén bien conectados y enciende el cargador. Casi todos los cargadores de baterias tienen luces para ver si esta cargando, si vez que no carga, vuelve a mirar si todo esta bien conectado.

3 -Cuando la batería se cargue por completo, otro indicador nos lo debería avisar. Desconecta los cables que van al cargador. Primero quita el negro y luego los demás. Y Ya estaría la batería cargada y lista para instalarla en el coche.

Arrancar coche con pinza:

Una de las herramientas que no deben faltar en el coche son unas buenas pinzas. Las pinzas se componen de un cable rojo (positivo) y otro negro (negativo) con una pinza en cada uno de sus 4 extremos.

-Lo primero seria asegurarse que las baterias tienen más o menos la misma potencia. Podemos tener problemas al querer cargar una batería mas potente con otra mas débil.

- Conectaremos las pinzas en el siguiente orden (con el contacto quitado y cualquier cosa eléctrico apagada):

1º Conectar pinza roja al polo positivo de la batería del coche que arranca
2º Conectar la otra pinza roja al polo positivo de la batería descargada.
3º Conectar la pinza negra al polo negativo de la batería que esta cargada.
4º Conectar la otra pinza negra al polo negativo de la batería del coche que no arranca o a cualquier parte del chasis metálico del coche.

-Una vez que tenemos conectadas las 2 baterias, arrancamos el coche con la batería buena y lo dejamos un rato arrancado, acelerando un par de veces para que la otra batería cargue.

-Pasado un rato, apagamos el coche y intentamos arrancar el de la batería descargada. Si no lo conseguimos, repetiremos el proceso. Si en 3 o 4 intentos no se carga, lo dejaremos, pues el problema puede ser otro o la batería ha cumplido tiempo de vida y no cargara.

- Si conseguimos arrancar el coche, tenemos que tener cuidado de quitar los contactos de los dos coches antes de quitar las pinzas y volver a conectar las baterias.

0 comentarios:

Publicar un comentario