Como pulir un coche

Con los años es normal que la pintura de nuestro coche vaya perdiendo el brillo que tenia cuando estaba nuevo. El paso del tiempo, el sol, la lluvia, los insectos, el alquitrán, los pequeños arañazos,… van deteriorando el brillo de la pintura por mucho que la cuidemos.

Lo único que devolverá el brillo a la pintura del coche y reparara los pequeños arañazos, será un buen pulido.

A continuación os mostramos un manual sobrecomo pulir un coche.


Pulir el coche a mano

El coche se puede pulir a mano o con una maquina pulidora. Los resultados son infinitamente mejores con la pulidora, pero no todo el mundo se puede comprar una, para después solo usarla cada mucho tiempo.

Tendremos que tener claro que además de mucho más trabajoso, pulir a mano solo nos servirá para dar brillo y disimular los desperfectos y arañazos más pequeños.

Nos tendremos que hacer de pulimentos de calidad y a poder ser de distinto poder de abrasión (si fuera necesario). También de una esponja dura de pulido, otra más fina para el acabado y toallas de microfibra. Al terminar el manual puedes ver donde se pueden conseguir estos productos en Internet.

Lo primero seria lavar el coche, secarlo y descontaminar la pintura lo mejor posible.

Después protegeremos todos los plásticos con cinta de carrocero.

Con el coche a la sombra, iríamos trabajando el coche en áreas pequeñas con el pulimento de mayor abrasión y la esponja de pulido. Revisaremos el resultado que vamos obteniendo en cada área, retirando los restos con un trapo de microfibra.

La forma correcta de dar el pulimento la veremos en el video sobre como pulir con la pulidora. Solo se trataría de imitarlo "a mano" de la mejor forma posible.

Terminaríamos el proceso, haciendo lo mismo con el pulimento de menor abrasión y la esponja de acabado. Si el coche no tiene muchas imperfecciones o solo disponemos de un pulimento, no es totalmente necesario hacerlo con varios.

Resumen:
-Lavado y secado a mano
-Descontaminado
-Pulido con pulimento de corte + esponja de pulir
-Pulido con pulimento medio + esponja pulido
-Pulido con pulimento mas fino + esponja de acabado
-Limpiar los restos con una microfibra


Pulir coche con pulidora

Con el siguiente video aprenderás todo lo necesario sobre como pulir con la maquina pulidora.






Si no te ha quedado claro como se pule un coche, puedes visitar forodetalles para aprender todo lo necesario sobre el cuidado de tu coche.

0 comentarios:

Publicar un comentario