Como instalar altavoces al coche

Seguimos con nuestros manuales sobre el mundo del automóvil. En esta ocasión con un poco de "bricolaje", ya que os enseñaremos como instalar unos altavoces nuevos en vuestro coche, por si queréis sustituir los que vienen de casa por otros mejores sin ningún otro tipo de instalación.


Pasos para cambiar altavoces al coche

-Garantía. Si tenéis el coche en garantía es importante aseguraros, antes de tocar nada, si el cambio de altavoces os puede afectar.

-Altavoces nuevos. Antes de comprar, tenemos que asegurarnos que los altavoces que vamos a instalar sean del mismo tamaño de los que vienen de casa. Si tampoco queremos cambiar el equipo o meter mas potencia, los altavoces deben ser similares también en características para que el equipo del coche no tenga problemas. Como cada coche es un mundo, tendréis que buscar en Internet o consultar con un profesional que altavoces van bien con vuestro modelo de coche y su precio.

-Conectores. Muchos coches no vienen de casa con el conector estándar en los altavoces. En muchos casos tendremos que comprar dicho adaptador o cortar los cables y utilizar clemas y clavijas para conectarlos.

Instalar y cambiar altavoces coche


-Desconectar batería. Antes de empezar desconecta la batería.

-Desmontar paneles. Según el coche, lo realmente difícil es llegar a los altavoces. En unos vasta con desatornillar o hacer palanca en una carcasa. En otros tendremos que desmontar todo el panel de las puertas. Vale la pena buscar información en Internet sobre el modelo de nuestro coche y ver el proceso para hacerlo. (Recomendamos no empezar a quitar tornillos sin saber que nos vamos a encontrar).

-Quitar altavoces. En algunas ocasiones tendremos que desmontar el altavoz para llegar a las conexiones. Suelen venir sujetos con tornillos u bien encajados con pestañas y grapas. En todo caso ten cuidado. Una vez tengamos los altavoces a la vista, localiza las conexiones y desconecta los cables. En este punto nos daremos cuenta si vamos a tener que instalar conectores para instalar los nuevos altavoces.

-Conectar altavoces. Al conectar los cables al nuevo altavoz lo mas importante es respetar la conexión (positivo/negativo). Si no estas seguro compruébalo encendiendo la radio.

-Instalar altavoces nuevos. Según el caso, los altavoces nuevos encajaran perfectamente donde estaba el antiguo. En muchos casos tendremos que hacer nuevos agujeros con un taladro para poder colocarlo. También se puede desmontar el antiguo y utilizar solamente el soporte. Muchos hacen sus propios soportes a medida con madera DM, con los que se evitan vibraciones. En todo caso el altavoz tiene que estar bien sujeto para evitar cualquier tipo de vibración.

En este video (aunque en ingles) podéis haceros una idea de los pasos a seguir:







-Comprobar altavoces. Una vez anclados y conectados, no olvides comprobarlos de nuevo. Comprueba que la conexión es correcta y que no hay vibraciones por un mal anclaje.

-Insonorizar. Cuando se instala un altavoz en una puerta o en un panel, lo ideal es aprovechar para insonorizar la zona, encontrar las vibraciones que se producen a alto volumen al rozar elementos y eliminarlas con espumas o gomas adhesivas. Si instalamos altavoces amplificados tendremos que utilizar productos aislantes como el Dynamat o la placa Impact para tener un sonido correcto.

-Montar carcasas. Si todo ha ido bien solo queda colocar de nuevo las carcasas y paneles en su sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario