Como reparar arañazos del coche

Sufrir golpes y arañazos en el coche es casi inevitable y normalmente, si son demasiado grandes, la única solución es acudir al taller de chapa y pintura a que nos reparen y pinten la zona afectada. En este tutorial os proponemos como reparar pequeños arañazos y desperfectos en la pintura del coche que podemos.

Lo primero que tenemos que distinguir es el tipo de arañazo que tenemos.

Micro arañazos. Estos arañazos son normalmente producidos por no lavar y secar el coche de manera correcta y con los materiales adecuados. Estos arañazos se pueden eliminar con un buen pulido sin problemas.

Reparar arañazos coche

Arañazos leves. Podemos distinguir estos arañazos de los mas graves si al pasar la uña por ellos esta no se queda retenida. Estos arañazos leves son los que afectan solo a parte de la capa de barniz o laca del coche sin llegar a la capa de pintura.

Es muy común tener este tipo de arañazos en las manetas del coche y el maletero por el roce de llaves o anillos. También los podemos causar por rozaduras leves contra objetos, arbustos,...

Este tipo de arañazos también los podemos llegar a disimular y eliminar con un buen pulido, aunque si el arañazo es algo profundo lo tendremos que hacer con una pulidora eléctrica.


Arañazos graves. Estos son los que si han llegado a la capa de pintura o incluso la han traspasado. Son los típicos arañazos causados por rozar una columna, los hechos por un vándalo con una llave, los pequeños impactos de piedras,…

Si son muy graves no tendremos mas remedio que acudir al taller, pero algunos los podremos reparar nosotros mismos de la manera que os detallamos a continuación:


-Kit reparación de arañazos. Casi todas las marcas de coches venden en la actualidad este tipo de kits en los concesionarios y talleres oficiales. Estos consisten en dos pequeños botes con un pincel aplicador (uno de los botes trae la pintura y otro el barniz o laca).

pincel reparar arañazos


Podemos preguntar por este tipo de kits de nuestra marca de coche, asegurándonos de que el color es el mismo. Si nuestro concesionario nos los tiene, podemos buscar en otras marcas que tenga el mismo tipo de pintura.

1 - Una vez tenemos los pinceles, nos podemos poner manos a la obra. Lo primero seria limpiar y secar a conciencia la zona que vamos a tratar.

2 - Lo segundo es delimitar el arañazo o desperfecto con cinta de carrocero, lo mas cerca que podamos del arañazo. (En las fotos podemos ver que se trata de un arañazo hecho con una llave, pero sea cual sea el desperfecto el proceso es el mismo).

Quitar arañazo
Disimular arañazo coche

3 - Es siempre conveniente proteger las partes cercanas por si acaso se nos escapa alguna gota de pintura. En la foto puedes ver como lo han hecho con periódicos.

Pintura coche

4 - Una vez tenemos el arañazo delimitado, es hora de darle una capa de pintura con el pincel y dejar que se seque según el tiempo de las instrucciones.

Reparar coche ralladuras

5 - Una vez seca la capa de pintura, es hora de hacer lo mismo con el pincel de la laca. Le daríamos un par de pasadas bien extendidas y dejaríamos secar.

6 - Cuando este bien seco todo, retiraríamos la cinta de carrocero y puliríamos la zona con una microfibra y pulimento hasta eliminar los resto e igualar la zona con el resto de la pintura.

Pulir arañazo
Pulir coche

Este método es muy útil para disimular los pequeños desperfectos y arañazos bien delimitados. Es verdad que según el color del coche es mas eficaz o menos, pero al menos lo podremos disimular bastante.

Para arañazos y desperfectos mas graves no existen "milagros" o métodos caseros eficaces y tendremos que acudir sin mas remedio al taller para poderlos reparar.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El resultado final es increíble, tengo un coche algo rayado en la parte lateral del coche así que voy a tener que comprar alguno, lo venden por internet? Sino me tocará llevarlo a al taller de coches antes de las vacaciones... Un saludo

tusyeme dijo...

Para algunas alarmas de coche al entrar en el servicio de aparcamiento, el sistema desactiva temporalmente las "nítidas y borrosas", incluidas las luces "intermitentes".

Esta función se utiliza principalmente para el mantenimiento o reparación del vehículo o cuando tenemos que abrir y cerrar las puertas todo el tiempo y no queremos activar la alarma todo el tiempo.
https://conpeht.net/quienes-eran-los-realistas-en-el-peru/

Publicar un comentario