Como dar de baja un coche

Si nuestro coche ya es demasiado viejo, tiene una avería que no sale rentable reparar o simplemente nos queremos deshacer de el por cualquier motivo, tendremos que darlo de baja. Dar de baja un coche es gratis (España) y mucho mejor que dejarlo abandonado, ya que esto nos puede ocasionar problemas y sanciones posteriores.


Como dar de baja un coche en trafico

En cualquier ciudad o provincia existen desguaces denominados como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV). Es en estos lugares donde debemos dar de baja un coche y ellos mismos se encargan de hacer todos los trámites y papeleos.

El coche lo podemos llevar nosotros mismos si aun funciona. Si no funciona, los CATV nos pondrán a nuestra disposición una grúa gratuita que se encargara de recoger nuestro coche. También podemos solicitar una grúa por parte de nuestro seguro del coche de forma gratuita.


Tendremos que entregar:
-El coche, permiso de circulación, tarjeta ITV y fotocopia del DNI del propietario.

Te deberán entregar:
-Certificado de destrucción del vehículo
-Justificante de la baja del coche en la Dirección General de tráfico. Es muy probable que en algunos centros te cobren esta tasa de unos 7 Euros. En coches de más de 15 años no se cobra esta tasa.

Buscador de desguaces online
Desde el siguiente enlace puedes encontrar los desguaces autorizados más cercanos a tu ciudad, con sus teléfonos y direcciones.


Impuesto municipal de vehículos
Si hemos dado de baja el coche, tenemos derecho a recuperar parte del dinero por los meses que teníamos pagados de este impuesto. Por ejemplo si pagamos el impuesto en Enero y damos de baja el coche en Marzo, tenemos derecho a recuperar parte del dinero en proporción a los 9 meses restantes.

Solo tendremos que ir a nuestro ayuntamiento y rellenarla solicitud para que nos devuelvan el dinero. Normalmente no hace falta entregar ningún documento y son ellos mismos los que comprueban que realmente el coche esta dado de baja.

Seguro
Del mismo modo y según el tipo de contrato que tengamos firmado y la forma de pago contratada, podemos tener derecho a cancelar la póliza o a que nos devuelvan parte de los pagos. Tendremos que ponernos en contacto con nuestro seguro para saber cual es nuestro caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario