Como recurrir multas de trafico

Las multas de trafico siempre se pueden recurrir si no estamos de acuerdo con ellas. Para lo cual debes prestar atención a una serie de cuestiones que os contamos a continuación.

Normalmente para recurrir multas alegaremos y buscaremos defectos de forma o la prescripción y caducidad de la multa. Una fotografía borrosa por una multa por exceso de velocidad o en la que salgan dos coches, errores en los datos de color, modelo, matrícula del coche…
nos pueden suponer la anulación de la multa.

Así que realizaremos una tranquila lectura de la denuncia, para encontrar fallos que la misma pueda tener y que nos puedan servir a la hora de recurrir.

También podremos recurrir si no nos informan de los puntos que conlleva la multa o si no constan en la denuncia. También podremos alegar multas por no llevar el cinturón o hablar por el móvil si no nos entregan la multa en mano, siempre teniendo en cuenta que la palabra de los agentes tiene presunción de veracidad.

Prescripción de las multas
Para que prescriba una multa la notificación se debe retrasar mas de 3 meses en las leves, 6 en las graves o un año en las muy graves. La notificación debe ser fehaciente, esto es, la administración tiene que probar que has tenido conocimiento de la multa. Una notificación fehaciente es una firma si te la entregan en mano o recibirla en tu casa por correo certificado.

La firma de la denuncia no implica que reconozcamos la multa, solamente indica que hemos recibido la notificación.
Una nota en el parabrisas tampoco es una notificación y en estos casos siempre esperaremos a recibir la multa por correo certificado antes de hacer nada.
Tenemos que decir que nos libraremos de la multa pocas veces. Asi que si la multa es justa, lo mejor es pagarla pronto y beneficiarse de los descuentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario