Como ahorrar gasolina

 El mayor gasto cuando se trata de mantener un coche es el de la gasolina, por lo que si logras ahorrar gasolina al conducir, podrás ahorrar algo a final de mes.

Con los siguientes consejos de como conducir el coche lograras ahorrar algo de dinero.




COMPRAR UN COCHE

Si vas comprar un coche pero no sabes cuál, uno de sus aspectos principales es el del consumo. Por norma, el precio del coche es proporcional al que se tendrá en gasolina.
Un coche pequeño es más ligero y fácil de conducir y gastara menos gasolina que un coche grande.

El tamaño del motor y su tipo, son tambien importantes: Entre más pequeño sea el motor y menor sea el número de cilindros, se gasta mucho menos gasolina. Una transmisión manual es más economica que una automática. Un coche de gasoil gasta menos que uno de gasolina



¿DE VERDAD NECESITAS EL COCHE?

-Si tienes que ir a un sitio cercano no utilices el coche. Los trayectos cortos gastan mucha gasolina por acelerar y frenar constantemente y por encender el coche un par de veces en poco tiempo.

-Si necesitas ir a varios sitios, trata de hacer un solo viaje y mira la ruta mas corta.

-Si vas al supermercado, compra lo necesario para no tener que ir en varios dias..

-Trata de coger el coche en horas con poco trafico y elige calles poco transitadas aunque pueda ser un trayecto mas largo. Conducir sin trafico es bueno para ahorrar gasolina.

-Intenta compartir coche con compañeros de trabajo, familiares o amigos en caso de dirigirse al mismo lugar y asi compartir el gasto en gasolina.


TEMPERATURA DEL COCHE

La temperatura condiciona el uso que le damos al coche y eso impacta al consumo de gasolina.

Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Esto permite ahorrar mucha gasolina.

Abrir las ventanas siempre y cuando no se conduzca a mucha velocidad.

Cuando hace frio use la calefacción cuando sea realmente necesario.

A la hora de calentar el coche, mejor hacerlo en movimiento ya que en parado se pierde más gasolina y sufre mas el motor del coche.

Tampoco aceleres con el coche parado, además de gastar gasolina, propicia el desgaste del motor.


VELOCIDAD Y ACELERACIÓN
La forma de conducir el coche es importante en el gasto de gasolina. Si vas muy rapido, con acelerones, estas gastando mucha gasolina inutilmente.

Conduce el coche a una velocidad constante. Evita cambios bruscos como frenar y acelerar reiteradamente. Si tienes un coche de transmisión manual haga los cambios a una velocidad baja. Si es automático, acelera suavemente.

No es bueno conducir a una velocidad muy alta. Cuando se sobrepasan los 90 km/hora, el gasto de gasolina se dispara, por lo que es recomendable no sobrepasar ciertas velocidades.


MANTENIMIENTO PERIÓDICO
Para matener tu coche en buenas condiciones debes tenerlo en buen estado. Tanto para el ahorro de combustible como para no contaminar, es esencial no dejar de lado el mantenimiento del coche.

El servicio requerido depende del tipo de coche. Pero puede guiarse por el criterio de cada año o cada 10.000 Km. Si tu coche no tiene un buen mantenimiento puede gastar hasta un 10% mas.

Dentro del mantenimiento del coche estan por ejemplo los cambios de filtro de aire, filtro de gasolina, presion de los neumaticos... con un buen mantenimiento podras ahorrar mucha gasolina.


TRUCOS PARA AHORRAR GASOLINA AL CONDUCIR

- Arrancar el coche sin pisar el acelerador.

- Apagar el coche cuando vayamos a estar más de un minuto parados.

- No utilizar el aire acondicionado y en caso de hacerlo no bajar de los 23º.
- No bajar las ventanillas a velocidades altas.

- No cargar el coche en exceso y evitar usar la baca.

- Utilizar marchas largas.

- Cambiar de marchas a pocas revoluciones.

- Moderar la velocidad.

- Conducir de forma relajada y a velocidad constante.

- Evitar pisar el freno para frenar y dejar que el coche vaya perdiendo velocidad.

1 comentarios:

Guille dijo...

pienso que lo ideal es no subir de 1700 rpm y siempre cambiar a marchas largas lo mas rapido posible. eso en cambio manual, en coches de mas de 50000 km el manual es un 20 % mas economico que uno automatico y en manual tenemos muchas mas posibilidades de economizar gasolina.

Publicar un comentario