Cómo reparar un techo solar

Un techo solar con fugas es un problema molesto que es común en los vehículos. Lo bueno es que se puede solucionar fácilmente el problema siguiendo estos pasos:

Lo primero que debes hacer es limpiar el techo con un limpiador no abrasivo. Abre el techo solar a la posición de ventilación, pero sin dejar que se deslice hacia atrás.

En esta posición debes limpiar y limpiar el canal que rodea el techo solar con un paño húmedo. El objetivo principal de la limpieza de la cubeta es para eliminar los restos que podrían estar impidiendo un cierre hermético entre el canal y el sello del techo solar.

Durante la limpieza, se debe evitar el uso de aire comprimido.

Una vez limpio, se debe inspeccionar el sello a fondo y echar un vistazo a las grietas que podrían estar allí. Si encuentra grietas, se debe considerar la sustitución de la junta. Para reemplazar el sello debe comunicarse con el fabricante de automóviles o un taller de reparación para reemplazar el sello.

Además de comprobar el sello, también se debe echar un vistazo a los tubos de drenaje. Para comprobar los tubos se debe utilizar un pequeño cable o una percha para sondear suavemente los tubos.Debe investigar los primeros centímetros de los tubos con el cable para comprobar cualquier obstrucción.

Si están obstruidos los tubos, se debe utilizar un cable delgado para desatascar ellos. Durante la limpieza,debes ser cauteloso y sólo usar un poco de presión. Esto es porque si utilizas una gran cantidad de presión, puede desconectar fácilmente los tubos causando más problemas y  gastar más dinero de lo deseable.

Después de hacer esto,debes probar los tubos si están trabajando con el vertido de una jarra de agua en cada esquina del techo abierto.

Conclusión

Estos son los pasos que debe seguir en la reparación de un techo con fugas. Debes tener en cuenta que si la goma está rota, debes contactar a un profesional para reparar el sello porque eso no tiene reparacion, pero la mayoria de las veces con una limpieza es suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario